¿Cuál es la diferencia entre una mesa gamer y una mesa normal?

Es muy probable que cuando utilices una mesa de estudio clásica y decides utilizarla para colocar tu monitor y ordenador con la finalidad de jugar te verás desbordado por la falta de espacio, el desorden o la incomodidad.

La solución es bastante simple. Una mesa gaming te proporcionará el lugar perfecto para dedicarte a tus juegos favoritos. (Recomendamos visitar la guía de los mejores escritorios gaming). En los últimos años las exigencias de los jugadores han aumentado. Son muchas horas frente al ordenador y no se permiten errores si se quiere competir a alto nivel. Necesitas un escritorio grande y resistente en el que tengas que sentirte cómodo y que facilite las conexiones para que ese lío de cables no molesten.

¿Qué aspectos definen una mesa gaming?

  • Los escritorios gaming deberán ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de todos los aparatos y elementos necesarios para nuestra finalidad de jugar.
  • Es fundamental que el escritorio gamer nos haga sentir cómodos, tanto en la posición física como en la hora de acceder a todos los accesorios, ya que pasaremos mucho tiempo delante del monitor.
  • Deberá tener un tamaño adecuado y con capacidad suficiente para contener el ordenador y demás accesorios que son necesarios para cubrir con éxito las necesidades del juego.

Para no equivocarnos al comprar una mesa gamer, conozcamos un poco mejor los escritorios gaming, y lo haremos respondiendo a las preguntas que la gente suele hacerse antes de realizar una compra. Nos dará una mejor idea de lo que ofrece este producto y podremos controlar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué es una mesa gamer?

Una mesa gaming es un tipo de escritorio que tiene características especiales para facilitar las actividades de los jugadores de videojuegos. Tienen un diseño particular. Son ergonómicos para cuidar la salud de los usuarios, ya que éstos suelen pasar varias horas frente a la pantalla, y el cansancio o las molestias pueden acabar pasando factura.

¿Qué características debe tener un escritorio gamer ?

Los muebles que solemos utilizar para nuestros equipos informáticos suelen ser un poco más sencillos. En el caso de las mesas gaming, sin embargo, necesitamos buscar características específicas. Las principales son los siguientes:

Tamaño

A diferencia de una mesa escritorio clásica, las mesas gamer deben ser amplias, ya que los jugadores pueden usar varios monitores, una torre, un teclado, un mouse y otros periféricos.

Resistencia

Al ser más grandes que los escritorios de estudio clásicos, necesitan materiales fuertes y estructuras robustas para soportar el peso de los monitores, torres y otros accesorios.

Diseño ergonómico

Es muy importante que este tipo de escritorios tengan un diseño ergonómico para que nuestra postura pueda ser la correcta. Muchas horas seguidas con malas posturas acarrean molestias o problemas de salud.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mesas gaming?

Como todo producto, las mesas gaming también tienen sus ventajas y desventajas. Ahora bien, sus desventajas tampoco son un obstáculo difícil de superar. Veámoslo a continuación:

Ventajas de una mesa gamer

  • Son de mayor tamaño que las mesas clásicas.
  • Son más resistentes porque tienen que aguantar un peso mayor.
  • Son más duraderos porque están fabricados con estructuras de metal y materiales más robustos.
  • Existen modelos con regulación de altura para adaptarlos a una mejor postura del jugador.

Desventajas

  • La mayoría de los modelos carecen de cajones o estanterías cerradas.
  • Necesitan más espacio para colocarlos.
  • El precio suele ser muy superior al de una mesa normal.

¿Qué accesorios deben tener las mesas gaming?

Aquí no hay una ciencia exacta, pero lo más habitual e incluso lo más conveniente es que un escritorio gamer sea lo más completo posible.

A continuación te enumeramos los accesorios habituales y que no deben fallar en tu mesa gaming.

Organizador de cables

De vital importancia para mantener la mesa ordenada y que los cables no queden expuestos a ningún accidente.

Compartimentos:

Los pequeños estantes o recovecos nos ayudan a tener guardadas las cosas y al alcance de forma fácil cuando las necesitemos. También nos permiten despejar la mesa cuando terminemos la sesión de juego.

Ganchos

Generalmente si se usan para colgar los auriculares. De esta manera no ocupan espacio en la parte superior de la mesa.

Soporte de pantalla

Importante en cuanto ergonomía se refiere ya que nos permite mantener el monitor a la altura de los ojos.

Soporte para mandos

Importante para tener la mesa despejada es un soporte para los mandos. De esta manera tendremos mejor ordenada la mesa.

Bandeja extraíble

En ella podemos poner el teclado y ahorrar espacio encima del escritorio cuando no lo estemos usando.

Posavasos

Es otro accesorio que no debes pasar por alto. Muy útil para mantener las bebidas en un lugar seguro y evitar así el riesgo de accidentes y caída de líquidos en nuestro ordenador.

Guía de compra

Llegados a este punto ya sabemos que debemos tener en cuenta cuando buscamos una mesa gamer. Sin embargo, echemos un último vistazo a los aspectos clave que debemos considerar antes de tomar nuestra decisión final. Siguiendo estos criterios, seguro que encontraremos el modelo que necesitamos:

  • Capacidad
  • Materiales
  • Resistencia
  • Comodidad
  • Accesorios
  • La base

Capacidad

Lo primero que debemos analizar antes de comprar una mesa de gaming es el tamaño que necesitamos. Dependerá del ordenador, accesorios y elementos que vayamos a utilizar. Por lo general, los requisitos de espacio son elevados en este tipo de mesas, por lo que es recomendable optar por un escritorio de gran capacidad. Es recomendable que tenga 110 cm de ancho.

Materiales

Al tratarse de muebles que aguantan mucho peso, los materiales de fabricación suelen ser más duros que los utilizados para otro tipo de escritorios. Excepto los modelos muy económicos, en los que se puede utilizar plástico, la regla general es que las mesas gamer sean de madera maciza, metal o cristal. No dudes en hacerte con uno de estos últimos.

Resistencia

Los usuarios que busquen una mesa gaming necesitan un mueble de gran capacidad, como se comentó anteriormente. Hay muchos accesorios que se suelen utilizar para una buena experiencia de juego. Por lo tanto, el escritorio también debe ser resistente, hecho de materiales que pueden soportar cargas pesadas.

Algunos jugadores también usan dos monitores, por lo que la superficie de la mesa y las patas que la soportan deben ser resistentes y espaciosas. Casi todos los modelos cumplen con las más altas exigencias, pero hay que estar seguro.

Comodidad

Tienes que adaptar la mesa a tus necesidades. Nos sentamos e intentamos coger la mejor postura hasta que nos sentimos cómodos. Pero para llegar al punto en que podamos decir que tenemos el nivel máximo de confort, primero de todo necesitamos comprar una mesa gaming que ofrezca las condiciones favorables a nuestro confort. Una de ellas es poder colocar la pantalla a la altura de los ojos.

Los bordes frontales angulados facilitan la colocación de manos y brazos, lo que evita forzar en cada momento y previene lesiones en el medio plazo. La inclinación y la elevación también son importantes. Todas estas opciones te permiten cambiar de postura y ganar en comodidad.

Accesorios

Las mesas gamer son bastante completas, pero debes prestar mucha atención a los extras para que no te arrepientas de la falta de algo que realmente necesitas. Por ejemplo en el caso del organizador de cables, aquí está un accesorio imprescindible para evitar accidentes o desorden. Otros modelos también incorporan conexiones USB y periféricos.

La base

No podemos olvidarnos de los apoyos. Es fundamental para la capacidad de carga de tu mesa gaming, pero también para su estabilidad. Los movimientos por un mal apoyo no sólo ponen en riesgo la estructura, sino que también provocan molestias durante la realización de nuestras actividades. Muchos modelos incorporan patas o ajustes para nivelar y equilibrar la mesa.

Si el escritorio es inestable, quizás por un exceso de carga inesperado, podemos intentar remediarlo agregando una pata o un soporte en el centro del escritorio. Una segunda opción, que también aportará otros beneficios en la zona de almacenaje, es colocar cajoneras en los laterales. En ambos casos, la actualización debe realizarse una vez adquirido el producto.

Resumen de los beneficios de comprar una mesa gamer

Los escritorios gaming pueden parecerse a cualquier otro escritorio de ordenador, pero tienen características específicas que los hacen ideales para su finalidad. Si tienes pensado dedicarte al gaming, ya sea como profesional o como amateur, te recomendamos que elijas este tipo de mesas.

En nuestra opinión, con este tipo de escritorios obtendremos un mejor rendimiento en el juego ya que están diseñadas para que nuestro cuerpo no sufra malas posturas o esfuerzos innecesarios.

Las ventajas son muchas, así que no pierdas el tiempo y elige el modelo que más te convenga. Disfruta de tu pasión favorita sin limitaciones de espacio ni molestias físicas. Espero que hayas disfrutado de esta guía de mesas gaming y si deseas conocer los mejores escritorios gaming haz clic aquí.