¿Cómo saber si una silla gamer es buena?

El sector de los videojuegos tiene mucho margen de crecimiento, y por ello son muchas las marcas que empiezan a posicionarse por primera vez en este nicho de mercado.

El valor del mercado de los videojuegos y todos sus accesorios (ver las mejores sillas gaming, ver los mejores escritorios gaming, etc…) ha aumentado sus ingresos de forma espectacular en los últimos tiempos. Así por ejemplo en el último año se estima que sus ingresos han duplicado los de la industria del cine y de la música juntos. Y más en España, el cual es unos de los países del mundo con mayor afición a los videojuegos.

Todo este gran negocio atrae muchas empresas a este mercado y en beneficio para el consumidor aumenta la competitividad de los fabricantes, obteniendo el usuarios mejores productos a mejores precios. Ahora bien, como ocurre en todos los mercados también aparecen empresas sin demasiada experiencia que están fabricando materiales de dudosa calidad, sobre todo en las sillas aprovechando la gran demanda de estos productos.

Por ello, es importante tener los criterios suficientes para saber si lo que vamos a comprar es una buena silla o no lo es, y por ello a continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones que en base a nuestra experiencia de uso y de otros gamers profesionales debes tener en consideración a a la hora de como escoger silla gamer.

¿Cómo elegir una silla gaming?

Si te encanta pasar horas y horas disfrutando de tus juegos favoritos, entenderás la importancia de cada uno de los elementos más importantes que deberás tener en cuenta:

Ergonomía

Las mejores sillas gamer están diseñadas para optimizar la postura de la espalda. Es por ello que su diseño ergonómico debe de ser uno de sus criterios fundamentales para saber si una silla gaming es buena o no. En el caso que optes por una silla que no tenga un diseño ergonómico, y siempre desde nuestra experiencia, al menos tienes que asegurarte que sea cómoda, ya que serán muchas horas que vas a pasar jugando.

Para asegurarte una buena ergonomía, mira que haya suficiente espacio para el movimiento de las piernas y poder apoyar de forma óptima la espalda y el cuello

Muchos de los fabricantes de productos gaming procuran en sus diseños hacer una combinación de varias características en un solo modelo. Por tanto, te recomendamos que revises de forma exhaustiva todas las especificaciones de la silla antes de comprarla.

Aparte de un diseño ergonómico una buena silla gamer debe tener una buena comodidad en la zona de espalda, la zona cervical, la zona lumbar y la cabeza.

Piensa que estarás muchas horas sentado en una silla gaming y por ello has de encontrar siempre la postura más cómoda para poder concentrarte en el juego.

Si bien la comodidad es un factor muy subjetivo, si compras on line porque encuentras mejores precios y ofertas, aquí te aconsejamos que la silla cuente con una serie de parámetros objetivos que te ayudará en tu elección:

Regulador de altura del asiento:

Un buen regulador de altura nos facilitará la postura adecuada con respecto al teclado, el ratón y el monitor, que en términos de ergonomía esto cumple con una función importante.

Reposabrazos:

Lo ideal es que sean unos reposabrazos regulables en altura y a ser posible giratorios, de esta manera podrás descansar los brazos y liberar tensión si fuera necesario.

Reposacabezas:

Muy útil para minimizar molestias cervicales.

Un consejo: Si tienes dudas en comprar por internet siempre puedes comprar más de un modelo y quedarte con el que mejor se adapta a tu constitución física y devolver el otro.

Esperamos que encuentres aquella silla gaming que se ajuste a tu forma de sentarse y jugar y puedas disfrutar de horas y horas totalmente satisfecho.

Robusta y resistente

Por supuesto que una silla robusta y fabricada con materiales resistentes te durará mucho más tiempo y la disfrutarás más que otra de peores calidades.

Debes fijarte en que la silla esté realizada con materiales sólidos y de calidad, que no se desmonte a los 4 días y empiece a dar molestos ruidos.

Si la compras por internet sigue las recomendaciones y reseñas de personas que han tenido o tienen ese modelo que piensas comprar.

Si aún así no estás seguro, te recomendamos que visites nuestra guía de las mejores sillas gamer. Aquí encontrarás una selección de sillas con muy buena relación calidad-precio.

Si por cualquier motivo no has acertado en tu modelo, o éste ha salido defectuoso, tampoco debes preocuparte ya que según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE.

Diseño atractivo

A todos nos gusta una silla gamer chula, bonita, amplia, y la mayoría de los modelos lo son. Que no te engañen esas curvas y ese color rojo fuerte o azul llamativo.

Como hemos comentado la mayoría de sillas gaming son muy llamativas, ya sean sillas de gama económica o barata, gama media o gama alta. Deberás tener presente siempre el criterio de ergonomía primero de todo y luego optar por los colores. Lo importante es lo importante.

Ahora bien, en cualquier caso y sea la silla que elijas procura que combine bien con el mobiliario y decoración de tu habitación. Resulta mucho más agradable a la vista.

El color es algo muy subjetivo, pero si tienes dudas te recomendamos que optes por colores neutros como el gris, el negro o el blanco. Estos colores suelen combinar bien con cualquier decoración.

La importancia de los materiales

Ya por último, fíjate en la base, y concretamente en la estructura. Que sean de materiales resistentes al calor y al frío extremo, ya que te garantizará estabilidad, durabilidad y comodidad en general.

Otro apartado es la parte recubierta de la silla. Encontrarás un poco de todo, pero por regla general verás que las de cuero sintético suelen ser más económicas, también encontrarás mezclas de cuero sintético y nylon, y otras de Poliuretano. En cualquier caso, debes fijarte en las costuras, que sean resistentes y bien acabadas. Te aseguramos que te quitará de muchos dolores de cabeza.

Si vives en entornos muy calurosos, valora seriamente una silla de tela transpirable. Lo agradecerás. Si tienes pensado en comprar una buena silla gaming de tela te invitamos a visitar nuestra gúía de compra de las mejores sillas gamer de tela.

Tolos los materiales tienen propiedades diferentes, con sus pros y sus contras. Si tu presupuesto no es muy alto pero deseas adquirir una silla con buena relación calidad precio, te recomendamos un material sólido y resistente como el Poliuretano en combinación con el Nylon. Esta mezcla da muy buenos resultados.

Últimos consejos

Esperamos haberte ayudado en unos criterios objetivos para identificar una buena silla gaming de otra que no lo es.

Si todavía tienes dudas, puedes visitar nuestra guía de compra y comparativa de las mejores sillas gamer y en el caso que tengas un presupuesto muy limitado, no te preocupes porque también tenemos una guía de compra de las mejores sillas gaming baratas y por menos de 100 € encontrarás sillas a un precio razonable.