¿Qué beneficios tiene la silla gamer?

Cada vez más, los video juegos atraen más la atención de muchas personas que deciden convertirlo en un auténtico pasatiempo, pasando por tanto muchas horas sentados delante del ordenador.

Si tú también eres uno de ellos, debes saber que elegir una buena silla gaming (ver las siete mejores sillas gaming de 2024) es la mejor opción, ya que jugar con una silla de estas características ayuda a mejorar la postura y la concentración, y esto puede marcar la diferencia entre ganar o perder cuando se trata de jugar largas horas seguidas.

Beneficios para la salud de las sillas gaming

Mejora la postura de la espalda

Estas sillas suelen estar bien equilibradas y permiten adoptar una postura correcta con la espalda y con todas las extremidades involucradas en los movimientos.

Posición descansada

Es de vital importancia para mantener la concentración unos buenos apoyabrazos para relajar la tensión de los brazos y un buen asiento que ayude a jugar cómodo y relajado. Sin duda una buena silla gaming dispondrá de buenos acolchados y unos apoyabrazos adecuados para tal fin.

Diseño ergonómico

Suelen ser sillas ergonómicas con cierta inclinación hacia delante con espacios entre los muslos y el tronco que permiten reducir al mínimo la presión sobre los discos y favorecen la correcta alineación de la columna.

Más cómodas

Las sillas gaming ofrecen una forma cómoda de sentarse sin comprometer la postura o la alineación de la columna porque el peso se distribuye uniformemente entre la espalda, los muslos y las espinillas.

Beneficios internos

Estas sillas también aportan importantes beneficios para la respiración, la digestión y la circulación porque la posición de la pelvis, los hombros y el pecho favorece la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea.

Menos tensión muscular

Con una alineación adecuada de la columna y una postura mejorada, el peso de la carga de trabajo en el cuerpo se distribuye uniformemente sobre el sistema musculoesquelético, lo que ayuda a reducir la compresión y el dolor en los músculos, tendones y articulaciones.

Aumento de la concentración

Una posición inadecuada durante más de 20 minutos reduce la elasticidad de los tejidos del cuerpo, provocando estrés, malas posturas, molestias y dolores diversos, mientras que la correcta posición en la silla garantiza el correcto flujo sanguíneo en todo el cuerpo, favoreciendo además la concentración en el juego.

Más fáciles de usar

Son más fáciles de usar, de maniobrar en la habitación y de moverse a la posición más cómoda en tu espacio de juego. Tienen múltiples ajustes de inclinación y movilidad.

¿Qué características debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming?

Una silla gamer debe elegirse con cuidado, encontrar el modelo perfecto no es fácil para un gamer, sobre todo si pasa muchas horas frente a la pantalla.

Te recomendamos que busques una silla que tenga una estructura resistente porque seguro que te durará mucho tiempo, además, es fundamental que te dé la posibilidad de regular los niveles de inclinación y que tenga una palanca para bajar y subir el asiento según sea necesario.

La ergonomía es el aspecto principal para un jugador, así que asegúrate de que el modelo de silla que elijas te brinde una comodidad total, puedes hacerte una idea de algunos modelos en el mercado en nuestro artículo de las mejores sillas gaming, ya que aquí tienes encontrarás lo mejor de lo mejor.

Antes de decidirse a comprar una silla gamer, evalúa también los materiales, hay varios, en particular enfocados en la tapicería , los hay en tela y los de cuero, ambas buenas opciones, tendrá que entender cuál te conviene además. Ten en cuenta que las sillas recubiertas de tela son más transpirables y aquí encontrarás las mejores sillas gamer de tela.

Una silla gaming de calidad no sólo ofrece beneficios para la salud, sino que también mejora el rendimiento del juego, brindando al jugador una experiencia completa que le permita enfocarse mejor a una buena experiencia de juego.

Si deseas sumergirte en una amplia sesión de tus juegos favoritos, sentarte cómodamente puede marcar la diferencia en términos de rendimiento, y por ello, es posible que puedas jugar mejor y obtener mejores resultados.

Recuerda evaluar también todas las características adicionales disponibles en el modelo de la silla elegida. Las más caras también incluyen cojines lumbares, reposapiés y apoyabrazos regulables en varias posiciones.

Conclusiones finales

Elegir expresamente una silla gamer, te permitirá disfrutar de varios beneficios en términos de salud y rendimiento de juego.

Podrás jugar horas sin cansarte y no sufriás de la espalda, gracias a la ergonomía de la silla que acompaña tu cuerpo y lo invita a mantener constantemente en una postura correcta.